¡Comienza la desescalada para la asistencia del público a las pistas de la LNFS!

FÚTBOL SALA .- LNFS -. Una de las grandes noticias de la Jornada 13 se trata del regreso del ‘sexto jugador’ a las pistas más emblemáticas de los clubes de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Jimbee Cartagena y Viña Albali Valdepeñas, en Primera, o Manzanares FS Quesos El Hidalgo, en la categoría de plata, se suman a otros equipos que han contado con un reducido grupo de aficionados en sus pabellones a lo largo de este primer tramo de competición.

Esta Jornada 13 del campeonato nacional de Liga será especial para muchos de los clubes de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia por el COVID–19, muchos de los equipos, de acuerdo con normativas de sus respectivas autoridades gubernamentales y sanitarias, no han podido contar con el apoyo de su afición en las gradas que se han quedado desiertas o en el mejor de los casos con una mermada reducción de su aforo.Son Moix, el fortín sanitario y deportivo de Palma Futsal
Palma Futsal ha sido una excepción puesto que el cuadro balear de acuerdo a la normativa que rige en su Comunidad Autónoma ha podido contar con el apoyo en los partidos de un tercio de su afición respecto al pasado curso. Desde el pasado mes de septiembre, con motivo de Trofeu Ciutat de Palma, Palma Futsal ha contado con la autorización para la asistencia de un total de 1.000 personas a las gradas del Palau Municipal d’ Esports de Son Moix. Esta circunstancia ha convertido a Palma Futsal en el equipo más privilegiado de Primera División contando con la presencia de su fiel hinchada en los cinco partidos que han disputado en condición de local.
Para ello, el club aparte de los protocolos que rigen en su territorio ha sido uno de los pioneros en el uso de la tecnología como herramienta para el control de la normativa sanitaria que han convertido a Son Moix no solo en un fortín en lo deportivo, sino también en lo sanitario. Entre las medidas pioneras en el mundo del deporte implementadas por el equipo de Palma de Mallorca destaca un sistema de reconocimiento facial que toma la temperatura de cada persona que accede al reciento y que lleva instalado, entre otras aplicaciones, un sistema de control de mascarilla que avisa cuando una persona que accede al reciento lo hace sin ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 3 =

A %d blogueros les gusta esto: