Ciudad Jardin pierde en su duelo de colistas ante el Isla Cristina (1 – 2)

FÚTBOL.- RC-. Se veían las caras en el IMD Poniente dos equipos necesitados de puntos, pues tanto el Ciudad Jardín como el Isla Cristina están en la parte baja del grupo 1 A de la División de Honor Senior y que en esta ocasión el triunfo fue para los visitantes 1 – 2 . Una jornada donde una semana más continúa como líder el Atlético Espeleño y que esta jornada vencía a domicilio al Atco Onubense 2 – 3.

CIUDAD JARDÍN C.D. & ISLA CRISTINA C.F. ( 1 – 2 )

Partido que ofreció dos partes bien diferenciadas. La primera donde el juego y dominio fue igualado, y donde se consiguieron los tres tantos del partido y una segunda donde los locales tuvieron más empuje pero sin acierto en los metros finales.

Ya avisaba el Isla Cristina nada más comenzar el choque de las intenciones en su visita a Córdoba pues cuando apenas se llevan 12 minutos Luismi se va de su marca y suelta un pelotazo que repele el larguero. Ciudad Jardín trata de responder y 3 minutos más tarde Alturo pone a prueba al meta Chus, jugada donde los locales pidieron penaltis por mano de un defensor.

El juego se realiza en la zona ancha y con defensa avanzada lo que aprovecha una y otra vez el equipo visitante para colgar balones a la espalda de los defensores cordobeses y que apunto está de costarle algún dijusto serio. El Ciudad Jardín consigue a base de balones por banda acercarse a la meta contraria y como consecuencia de un córner llega el 1 – 0. Balón al área que la defensa no acierta a despejar y es Álvaro Pérez quien se encuentra un balón y en semi caída enchufa un derechazo que pilla de imprevisto al portero y parte de la defensa.

Un gol que trata de encajar el isla Cristina e intenta responder rápidamente con alguna que otra llegada y que no tarda en darle su fruto pues 8 minutos más tarde llega la igualada. Saque de esquina que es rematado a la perfección y de cabeza por Laye, hombre más alto del partido y ante la que nada pueden hacer los defensores cordobeses, balón que tras pegar en la cepa del poste izquierdo se introduce por el lado contrario y ante el que nada puede hacer Jesús tenor 1 – 1.

Al Ciudad Jardín le falta algo de presión en las marcas en esta fase del partido y queda de manifiesto en una jugada que nace en el centro del campo, pared entre los hombres del Isla Cristina, balón en profundidad por banda derecha para que Laye centre al corazón del área para que Vizcaino sin oposición fusile la meta cordobesa por segunda vez 1 – 2, gol que sin tiempo para más el colegiado manda jugadores a vestuarios.

La segunda parte el técnico local Carlos Losada mandó presionar más arriba y el equipo sale con algo más de brío que sus rivales y que trae como consecuencia y cuando apenas se lleva consumido un minuto de esta segunda mitad es Sojo quien dispone de una gran ocasión pero que no supo resolver en el un mano a mano con el portero visitante y balón acabó en córner, saque de esquina que el balón se pasea por el área pequeña sin encontrar rematador.

En el minuto 58 es Tate quien la tiene a centro de miguelillo pero no acierta a conectar con el esférico. En el 65 llegó una jugada que bien podría haber cambiado el signo del partido…balón largo al campo del Isla Cristina que pilla a la defensa adelantada y cuando Álvaro se encontraba solo y con franca ventaja para encarar la puerta visitante el árbitro a instancia del linea pita un fuera de juego inexistente, ya que el jugador en el arranque de la jugada sale desde su propio campo, decisión que provoca la reacción de todo el banquillo del Ciudad Jardín, reclamaciones que acarrearon amonestación.

Tras esta jugada el Isla Cristina podría haber ampliado su ventaja pero el balón de Vizcaino se encontró con el travesaño tras una gran jugada personal y su compañero Manu Cordero desperdició otra muy clara a balón servido desde la banda.

Ciudad Jardín ya en el tramo final y a la desesperada se volcó sobre la meta rival pero sin encontrar recompensa a su gran esfuerzo y el partido concluyó solicitando los amarillos una falta sobre miguelillo al borde de la frontal. Con este nuevo tropiezo en casa el Ciudad Jardín se mete en problemas pues se queda con 8 puntos en la novena plaza, mientras Isla Cristina con 13 lo supera en una posición y además les gana el average pues el de ida acabó con empate a uno.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD JARDÍN: Jesús Tenor, Márquez, Mateo, Alturo, Prieto, Sojo, Guille, Álvaro Pérez, Vioque, Portales y Miguelillo. En el banquillo: Miguel Fernández, Tate, Caro, Soto y Antonio Canales.

Cuadro técnico.- Carlos Losada Martínez – Rafael Canales Ruiz – José Luis Estrada Torregrosa.

ISLA CRISTINA: Chus, José, Javi Ordoñez, Juan, Cristian, Luismi, Felix, Vizcaino, Alex Gutíerrez, Manu Cordero y Laye. En el banquillo: Isamel, Iván y Ángel

Cuerpo técnico.- José Isidoro Vázquez – José Luis Soto Gallego – Cristian Carballo.

Árbitros: Iván Moreiro, auxiliado en banda por Carlos Romero y Antonio Lara, del Comité de la delegación de Sevilla.

Goles: 1 – 0 (20) Álvaro Pérez 1 – 1 (28) Laye 1 – 2 (44) Vizcaino.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 12ª Jornada del grupo 1A de la División de Honor Senior de la RFAF y celebrado en el IMD Poniente y a puertas cerradas, y donde hizo acto de presencia el federativo Matías Caballero.

ÁLAVARO PÉREZ ADELANTA A SU EQUIPO COMO QUEDA REFLEJADO EN LAS INSTANTÁNEAS DE NUESTRA CÁMARA
LAYE EN UN GRAN SALTO Y EN UN MAGNIFICO CABEZAZO CONSIGUE LA IGUALADA A UNO. UN GRAN SALTO Y UNA ENVERGADURA ANTE LA QUE NADA PUEDE HACER LA DEFENSA CORDOBESA
multiservicios luque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 13 =

A %d blogueros les gusta esto: