Cita en la cumbre para el Deportivo Córdoba frente a Alcantarilla

FÚTBOL SALA FEMENINO.- ÁLVARO VEGA-. Jornada grande la que tiene el Deportivo Córdoba Cajasur este domingo a partir de las 12:30 frente al Futsal Alcantarilla en el PMD de Vista Alegre, donde se medirán dos de los equipos mejor posicionados -junto con el Atlético Torcal- para afrontar la parte decisiva del campeonato -y, por ende, optar al ascenso a Primera división por el que todos sueñan-, así como con el liderato del subgrupo 3C en juego, al medirse un Deportivo líder con tres puntos de ventaja sobre el conjunto murciano.

El cuadro califal llega en plenitud de forma y de estado de ánimo tras su triunfo en La Algaida (2-4), donde el técnico Juanma Cubero considera que fue «para mí un gran partido, sobre todo en la segunda parte, aunque sin desmerecer la primera, donde el equipo trabajó muy bien, tuvimos ocasiones de gol claras, incluyendo varios disparos a los postes y alguna parada de la portera, pero nos fuimos al descanso con 2-0 abajo por dos jugadas en las que no supimos salir. Y luego en el segundo tiempo ya sí el equipo cambió totalmente; creo que el ánimo varió, se vio que estábamos en el partido, las jugadoras estaban muy metidas desde el pitido inicial y tras marcar el primer gol todo fue un poco más alegre, hicimos mejor juego y así hasta llegar al 2-4».

Preguntado por lo que sucedió en el descanso para que el equipo cordobés reaccionara, Cubero se reafirma en que «como he dicho antes, se trataba un poco de animar al vestuario para seguir trabajando como lo estaban haciendo; apenas un par de ajustes defensivos más de concentración que puramente tácticos y simplemente que fuéramos nosotras mismas, que aunque es verdad que en la primera parte La Algaida mostró mucha intensidad, que a nosotros un poco nos sorprendió, pero en la segunda mitad fuimos nosotras las que mordimos y las que fuimos a por el partido».

Pero eso es pasado y en el club cajista siguen mirando hacia adelante, como bien incide su entrenador, que asegura que «las semanas siguen siendo intensas, con muchas ganas por parte de las jugadoras y deseando que llegue el próximo partido, siempre trabajando con la vista puesta en ello, y también tratando de recuperar a las que están algo tocadillas que arrastran pequeñas molestias. Estamos ante una semana un poco peculiar, en la que tenemos un puente, en la que las sesiones de entrenamiento varían en horario, pero nos acoplamos a lo que tenemos y seguimos trabajando para llegar al domingo con ganas de revancha o de sentenciar un poco más el grupo».

El rival será Alcantarilla, un equipo que, números en mano, supone una auténtica pesadilla para el Deportivo Córdoba, que apenas ha cosechado un empate en los siete últimos enfrentamientos, una circunstancia que no preocupa a Juanma Cubero, que recalca que «llegamos con tres puntos de ventaja y sabiendo que si fuéramos capaces de vencer abriríamos un hueco de seis quedando quince en juego, lo que sería una buena distancia que no sentencia nada por arriba, pero para nosotros sí certificaría prácticamente el estar entre los cuatro primeros, por lo que es importante para cubrir ese próximo objetivo que tenemos, que es el de meternos en play-offs. A partir de ahí, las estadísticas creo que están para romperlas, ya que si no, no jugaríamos. Nos medimos a un rival que lleva varios años con juego y resultados para ascender, como sucedió el año pasado cuando cayeron en la final ante Torreblanca. Por jugadoras y por cuerpo técnico que mantienen sabemos que son favoritas, pero en este momento vamos afortunadamente por delante, y trataremos de ganar, pero sobre todo, de competir»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =

A %d blogueros les gusta esto: