Celebrado con éxito el Tercer Espacio Mujer, Talento y Deporte.

BALONCESTO.- FAB -. Dentro del programa “Nosotras” de la FAB, y bajo el patrocinio de la Diputación de Málaga, tres mujeres de gran relevancia en el ámbito deportivo español: Isabel Sánchez, actual directora general de planificación, instalaciones y eventos deportivos de la Junta de Andalucía, Esther Queraltó, asesora de la RFEF, y Lucila Pascua, presidenta de la Asociación de Jugadoras de baloncesto y deportista profesional en activo, se ha celebrado la charla-coloquio durante casi dos horas.

El Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga ha sido testigo del evento que ha dejado interesantes reflexiones del papel de la Mujer en el Deporte

Han estado presentes en el acto, el vicepresidente 1º de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, el vicepresidente FEB y presidente FAB, Antonio De Torres, el vicepresidente FAB y delegado en Málaga, Ricardo Bandrés y varias personalidades más del ámbito político y deportivo andaluz. Con las pertinentes medidas de seguridad se ha desarrollado el acto que ha contado con la interacción de los aficionados a través de las redes sociales y demás recursos facilitados por la organización.

Isabel Sánchez, medallista olímpica y exjugadora de máximo nivel internacional, dejó enseñanzas de gran calado: “al principio, cuando empecé a ejercer como entrenadora ayudante, me miraban con cierto recelo. Pero, al poco tiempo y cuando vas demostrando tu capacidad, el trato fue de igual a igual”. Añadió: “me siento orgullosa de haber finalizado mis estudios en medicina y cirugía y de haber cumplido mi sueño de ser jugadora profesional. El papel de los medios, la visibilidad que den al deporte femenino, repercute en su seguimiento”.

Esther Queraltó, gran exponente nacional en el ámbito del derecho deportivo, expuso: “gracias al impulso de las federaciones el ámbito competitivo en el deporte femenino ha crecido muchísimo. La mejora la debemos centrar en la participación de la mujer en la dirección y la gestión”. Dejó dos sugerencias para mejorar su reclamación: “profesionalizar los procesos de selección y tomar conciencia de esta necesidad y liderar la transformación. Considero que las cuotas son una medida puntual, pero necesaria hasta que la situación sea más igualitaria”.

Por su parte, Lucila Pascua, actual jugadora del CAB Estepona e internacional, significó: “he encontrado más dificultades por ser representante de las necesidades laborales y de salud de las jugadoras, que por el hecho de ser mujer propiamente”. La pivot, medallista olímpica, apostilló: “hay que luchar por abstraerse de los comentarios de la gente que no te conoce y seguir adelante con tus convicciones. El apoyo de la familia es clave”. Finalizó con una interesante frase: “la clave está en la educación de las nuevas generaciones”.

Cerró el acto, Antonio de Torres, presidente FAB y expresó su agradecimiento a la Diputación de Málaga y a las ponentes con estas palabras: “gracias por este acto tan ameno, divertido y educativo. La FAB no solamente desarrolla sus actividades en las canchas, nuestro compromiso va más allá. El baloncesto es mucho más para nosotros. Tomo nota de vuestras reivindicaciones y seguiremos dando a la mujer en Andalucía el papel que merece”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + tres =

A %d blogueros les gusta esto: