CBM & ARS (28-17) en la lucha por el 3º y 4º Puesto DHJ, pero gana el balonmano cordobés

BALONMANO.- RC-. Y es que no es fácil que la disputa de puestos finales en los Campeonatos de Andalucía los dos equipos que se disputan un partido de la fase final, bien sea en la lucha por el titulo, bien sea por el tercer puesto, que los dos contendientes sean de la misma provincia y Córdoba lo ha conseguido gracias a dos clubs de solera como son en Córdoba Balonmano y ARS de Palma del Río.

Se volvían a ver las caras el CBM de Benito Puerto y el ARS de Alfredo Muñoz y lo hacían con la disputa del tercer y cuarto puesto de la División de Honor Juvenil andaluza de por medio y que al final la victoria han sonreído para los rojitos del CBM por (28-17). Un partido con un arranque frenético por parte del CBM y que nada más arrancar ya le endosaba a su rival un parcial de 5 – 0 y que al minuto diez subía un 9 – 2 que daba ala a los locales y ante la pasividad del rival que no presentó poder de reacción ante una certera pegada de los de Benito Puerto. Tras un tiempo muerto pedido oportunamente por Alfredo Muñoz el equipo se rehízo y conseguía al menos acortar la desventaja antes del descanso para dejarla 6 tantos abajo 13 – 7. Un lastre demasiado pesado y que marcaría el devenir del partido.

La segunda parte las directrices continuaban por el mismo camino, juego rápido y finalizaciones efectivas de cara a la meta contraria y donde los porteros tendrían su protagonismo lo que le ha permitido al CBM mantener la ventaja obtenida durante la primera mitad y asalse con el tercer puesto. Una posición que pudiera dar opción a jugar el Campeonato de España, pero que de momento por culpa de la pandemia no hay nada decidido. Y para que esto tuviera color de derbi al final los nervios florecieron pero sin pasar a mayores, dando muestra los dos conjuntos de la deportividad ofrecida a lo largo del encuentro.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA DE BALONMANO: Álvaro Gómez (3), Pablo Sanz, Adrián Hidalgo (3), José Manue Rodríguez (3), Samuel Plaza (3), David Baena, Daniel Zoilo, Fernando Martínez, Alberto Casado, Álvaro Caballero (6), Antonio Ortega (1), Álvaro Fernández (3), José Pablo Jiménez, Alejandro Valenzuela (3), José Manuel Castro (1) y Diego Castilla (2).

Cuerpo técnico.- Benito Puerto – Antonio Reyes – Carlos Puerto

ARS NARANJAS DE PALMA DEL RÍO: Ignacio Pérez, Francisco López, Juan Escobar, Fco Javier Gutiérrez, Jesús Heredia (2), Alfonso Ruiz (2), Alberto Gamero (1), Antonio José Castro, Abel González (1), Rubén Pedraza, David González (1), Carlos Morales, Antonio Carmona (2), Iván Acosta (6), Ernesto Pérez (2), Fco Javier Espejo.

Cuerpo técnico.- Alfredo Muñoz – Jesús Díaz – Alfonso Ruiz

Árbitros: Marta Saborido y Eva Sánchez de Málaga

Incidencias.- Partido disputado en el IMD Fátima y donde estaba en juego la tercera posición de la División de Honor Juvenil Masculina andaluza. En el palco de honor, el presidente del CBM Miguel Pardo se hizo acompañar por Ignacio del Castillo, delegado cordobés y de Emilio Cuevas miembro federativo de la RFABM. Ignacio del Castillo antes del comienzo hacia entrega del trofeo que acredita al CBM juvenil campeón de la temporada 2019/2020 y que debido a la pandemia no se pudo entregar en su momento. Recogía el trofeo Carlos Trigo entrenador del equipo en esa temporada.

OPINIONES. Al termino del partido recogimos las opiniones de ambos técnicos y en primer lugar lo hicimos con Alfredo Muñoz del ARS y posteriormente con Beito Puerto del CBM.

Emilio Cuevas – NACHO – Miguel Pardo
Emilio Cuevas entregó al capitán del ARS el trofeo
NACHO entrego el trofeo a los rojillos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − tres =

A %d blogueros les gusta esto: