Bujalance tuvo que remontar un 2 – 0 para traerse un valioso empate en Jaén

FÚTBOL SALA.- FCO MANUEL CASTILLA -. El Bujalance FS consigue estrenarse en la categoría gracias a un épico empate en los últimos minutos en La Salobreja ante el Jaén B. Los de Fermín Hidalgo, gracias al juego de 5, lograron empatar a 2 tras ir 2-0 abajo.


Los primeros minutos fueron de tanteo y de tranquilidad aparente en pista de ambos equipos que se conocen bastante bien. También el hecho de que fuera el segundo partido de liga para ambos equipos, tras 15 días del primero, hacía que el equilibrio fuera patente sobre el parqué de La Salobreja. Jaén sería quien tuviera ciertos acercamientos a la portería de Coleto desde lejos sin mucho peligro mientras que Bujalance, en una tónica menos habitual, esperaba atrás para salir velozmente hacia el marco contrario. El paso de los minutos hacía presagiar que nos iríamos al descanso con el «resultado gafas» merced a la igualdad de fuerzas de ambas escuadras, pero en el 16 de partido tras una mala salida de Coleto, Rafalillo inauguraba el marcador para los de Javi Roca. A partir de entonces, Antoñito fue el baluarte en ataque de los bujalanceños y estuvo cerca de igualar, pero Manu hizo imposible la tarea para el cordobés. Pingu también tuvo otra con el mismo resultado. Al término de los primeros 20 minutos, 1-0 para los del Santo Reino.

En la segunda parte Bujalance sale con más ímpetu en busca de la portería amarilla. Antonio Catiti sería el primero en probar fortuna, pero su tiro se va fuera. Después vendrían más llegadas rojillas con la misma suerte. Además, el partido se pondría más cuesta arriba ya que tres minutos después de la reanudación, Enrique en un rechace marca en la portería defendida ahora por Zafra. Lejos de venirse abajo los rojillos, estos empiezan con más ganas a buscar el empate y tiene la oportunidad Pingu de nuevo, pero Manu le gana el 1 vs 1. Jaén, que ve cómo Bujalance aprieta, aprovecha los espacios para intentar hacer un tercer tanto que podría ser definitivo pero aparece la figura de Zafra para mantener vivo al cuadro del Alto Guadalquivir.

El partido está muy bonito y puede pasar de todo. A falta de 5 minutos, Fermín se la juega con portero jugador y en primera instancia no consigue nada positivo, pero tras el tiempo muerto, la cosa cambia radicalmente. En apenas 1 minuto, Pedro Catiti primero y Julio después tras una falta botada por el mayor de los Catiti, hacían el empate a 2. Javi Roca pediría tiempo después para calmar la situación, pero sólo sirvió para mantener un empate que se hubiera transformado en derrota para los amarillos de no ser por su portero Manu que, a falta de 14 segundos para el final, detiene un chut a bocajarro de Julio en lo que pudo ser el 2-3 para Bujalance que jugó de 5 hasta el claxon final. Reparto de puntos entre 2 equipos que inauguran su casillero tras perder los 2 su primer envite liguero.

FICHA TÉCNICA

Jaén FS “B”: 2
Titulares: Manu, Luque, Adri Luna, Enrique, Karim
También jugaron: Benitez, Rafalillo, Borralo, Raul, Joseliyo, Isma Vacas y Jesús.

Bujalance FS: 2
Titulares: Coleto, Medina, Cristóbal, Julio, A.Catiti
También jugaron: Penalba, P.Catiti, Flores, Pingu, Álvaro, Antoñito, Tete y Zafra.

Goles: 1-0 (15´) Rafalillo; 2-0 (23´) Enrique; 2-1 (38´) Pedro Catiti 2-2 (39´) Julio.  

Árbitros: Lozano Navarro y Rodríguez Martín de Granada. Vieron la amarilla Benitez y Adri Luna por Jaén. Mostraron tarjeta amarilla a Penalba y el técnico Fermín Hidalgo por Bujalance.

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de la primera fase de la 2ª B Grupo 5A, celebrado en el Pabellón La Salobreja. Partido celebrado a puerta cerrada como medida sanitaria ante la COVID-19

fotos.- Pedro Jesús Chaves

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − once =

A %d blogueros les gusta esto: