Bujalance hace tablas ante el Betis B, líder de la 2ª División B 2 – 2

FÚTBOL SALA.- FCO MANUEL CASTILLA-. El Bujalance FS desbanca al Betis B del liderato en un partido trepidante, con mucha alternativas en ataque pero pocos goles (2-2) en un choque marcado por el buen hacer de los porteros de ambos equipos y una serie de disparos a la madera del cuadro local.
Recibía el Bujalance al líder en el estreno de esta quinta jornada de liga. Los primeros minutos del partido fueron alternos, con alguna ocasiones más del cuadro de Sergio Barroso que del cuadro de Fermín Hidalgo ya que se notaba la diferencia en cuanto a ritmo de competición. Recordamos que Bujalance sólo ha podido jugar 2 partidos mientras que Betis 4. Isaac, para los bujalanceños, se erigiría cómo héroe tras detener en varias intentonas las acometidas verdiblancas.

Poco a poco Bujalance se asienta en el sintético y empieza a hacer ocasiones para probar al portero hispalense. Álvaro tuvo la primera clarísima para el 1-0 pero no logró dirigir a puerta el balón en el segundo palo. El gol podía caer de cualquier lado y cayó por el cuadro visitante. En un córner, Flethes recibe en el punto de 6 metros e Isaac, pese a tocar la bola, no llegó a detener el lanzamiento. No se viene abajo Bujalance, sabe que una victoria es importantísima y busca el gol de empate; pero el 0-2 estuvo apunto de llegar en una doble oportunidad de Flethes e Iván que detuvo Isaac en la posible intervención de toda la jornada. En esa misma jugada el propio portero recibió amarilla tras protestar una posible falta de Iván sobre él mismo. Los árbitros después se encargarían de expulsar a Cristobal por doble amarilla, las 2 por protestar varias acciones en las que los rojillos no fueron beneficiados, que bien pudieron haber cobrado alguna. Esa fue la razón por la que hubo muchas tarjetas a pesar de las pocas faltas acumuladas. Tete, para Bujalance, casi tiene el empate pero su tiro se va por poco. Pero a falta de 2 minutos para el final, Penalba hace el empate después de que Adri rechazara el tiro de Álvaro. Catiti, en una falta muy protestada por los locales porque pudo haber habido penalti, estrelló la pelota al travesaño cuando previamente tuvo otra que se topó con la madera. En los últimos segundos de la primera, los rojillos jugarían de 5 pero sin resultado. 1-1 al término de los primeros 20 minutos.

La segunda parte fue un poco más tranquila, pero sólo fue durante los primeros momentos de la misma porque luego sería el Bujalance el primero en acercarse al marco ahora defendido por Emilio. Con el paso del tiempo el partido se transformó en un toma y daca, cualquiera podía marcar. Bujalance se cargaría de faltas, lo que demostraba la alta intensidad defensiva mostrada durante todo el partido. Isaac volvió a salvar a los suyos con otro paradón a Álvaro Otero en otro ataque bético, que ganaba metros en el sintético con el paso de los minutos y los locales que no podían hacer falta ya que entraron en bonus. Medina, en una mala salida de Emilio, casi hace el 2-1 pero le impidieron el tiro en una acción que para los colegiados no fue falta. Antoñito, a pase del mayor de los catiti, también gozó de una buena oportunidad pero Emilio tapó a la perfección. Guido dio la réplica pero se topó con el muro infranqueable que estaba siendo el guardameta cordobés. En otro intento, Antonio Catiti desde su casa casi adelanta a los suyos aprovechando que el portero verdiblanco no estaba bien colocado, pero soñará con la madera porque otra vez el poste le privó del tanto. El partido estaba bonito no, lo siguiente porque cualquiera podía llevarse la victoria. Faltando algo más de 2 minutos, Fermín para el reloj para preparar el portero-jugador. Sin embargo, la primera jugada no sale bien y acaban pagando caro con gol de Raúl a puerta vacía. Pero no se rinde Bujalance y en la jugada siguiente Julio hace el empate a 2. Momento ahora de Sergio Barroso para detener el tiempo y preparar también el juego de 5. Últimos 90 segundos de auténtica locura, con los 2 equipos arriesgando para llevarse los 3 puntos, pero finalmente acabó el partido con tablas. Betis que pierde el liderato y Bujalance que poco a poco suma puntos en su casillero.

FICHA TÉCNICA

Bujalance FS: 2
Titulares: Isaac, Penalba, Flores, Julio y Pedro Catiti
También jugaron: Zafra, Tete, Medina, Álvaro, Antoñito, Antonio Catiti y Cristobal

Betis B: 2
Titulares: Adri, Pablo Otero, Álvaro Otero, Manu y Flethes
También jugaron: Emilio, Roberto, Charly, Sobrino, Raúl, Iván y Guido

Goles: 0-1 (12′) Flethes; 1-1 (18′) Penalba; 1-2 (38′) Raúl; 2-2 (39′) Julio

Árbitros: Lozano Navarro y Rubio Toledo (Granada). Mostraron amarilla por los locales a Isaac, Álvaro, Antoñito y a Cristobal por dos veces por lo que fue expulsado. Por parte bética la vio sólo Sobrino.

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de la primera fase de la Segunda B Grupo 5 Subgrupo A celebrado en el Pabellón José Pérez Pozuelo «Pepe Montalbán» de Bujalance. Encuentro celebrado a puerta cerrada como medida ante la covid-19, pero contó con la presencia en el palco de las siguientes autoridades: Pedro Miguel Ramos y Manuel Ángel Romera como concejal de deportes y concejal de educación del Ayuntamiento de Bujalance respectivamente; Martín Torralbo, director de competiciones RFAF; Rafa Hidalgo, responsable del CAFS en Córdoba y Pablo Lozano, presidente del CNFS y vicepresidente de la RFEF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =

A %d blogueros les gusta esto: