Bujalance cae ante el Xerez en un final trepidante y con incidentes finales de un provocador 1-2

FÚTBOL SALA.– RC-. En lo deportivo el Xerez fue justo vencedor, aunque Bujalance por méritos propios debió llevarse algo del botín; En lo extradeportivo, la actuación del entrenador del equipo visitante está fuera de la ética que debe acompañar a todo aquel que se sienta en un banquillo y cuyo comentario merece capitulo aparte (*).

El partido en sí resultó con dos equipos que luchan cada balón, que no baja la guardia y donde al Bujalance le faltó más pegada y más mordiente en los metros finales: Además de ser un partido jugado de poder a poder, donde cada uno uso sus mejores armas y cuyo resultado fue un choque entretenido y con dos apuestas muy arriesgadas y que esta vez perjudicó al el equipo local.

Nada más comenzar el choque el Xerez ya avisaba a lo que venía pues Pedro se planta ante el meta local Zafra, uno de los mejores para su equipo, y a punto está de dar el primer susto a la parroquia. No pasaría muchos minutos cuando Jaime también tiene la suya pero su lanzamiento no encuentra portería. En esos momentos de agobios y sin encontrar respuesta por parte del conjunto local, Pablo prueba fortuna y su disparo es rechazado por el palo.

Pasados los diez primeros minutos Bujalance reacciona y empieza a igualar la situación de juego y de ocasiones y empieza a poner a prueba al meta visitante y llegan las ocasiones tanto de Jesús Medina como la que tiene Pedro Catiti tras recibir un perfecto pase de su hermano Antonio pero la inmejorable ocasión la desbarata el meta Juanlu. En esta fase de juego alterno los hombres de Fermín Hidalgo la vuelve a tener y en esta ocasión en los pies de Tete pero que tampoco tiene incidencia en el marcador. Por entonces el juego se vuelve loco y el peligro va de una portería a otra sin apenas respiro y el juego está sin control alguno, alcanzándose los vestuarios sin que se haya movido el marcador inicial y grandes actuaciones de los dos porteros.

La segunda parte comienza con los mismos patrones que la primera, un Xerez dispuesto a llevarse la victoria, usando su mejor arma -contragolpe, y un Bujalance ordenado en su juego y trenzando jugadas, pero sin finalización. En esta segunda mitad se vuelve a suceder las ocasiones tanto por un bando como por otro, pero que una veces la falta de puntería y en otras las buenas actuaciones de los porteros hacen que el marcador continué inactivo. Una de las más claras y que debería haber inaugurado el marcador para el Bujalance fue las que dispuso Pingu, balón que le llega de Pedro Catiti – uno de los hombres más activos en este partido – y su lanzamiento lo estrella en el poste y va a parar a los pies del propio Catiti y el balón lamentablemente para los intereses bujalaceños no encuentra portería. Ocasión inmejorable para haberse adelantado en el marcador .

Quien si inaugura el luminoso es el conjunto jerezano por mediación de Jaime al culminar con éxito una contra de su equipo, aunque a punto el meta local Zafra de impedirlo, ya que llegó a tocar el balón. La respuesta a este gol no se hace esperar y en el mismo minuto Antoñito de fuerte chus hace imposible la intervención de Juanlu 1 – 1.

Con empate en el marcador las situaciones de gol se repiten pero ningún equipo consigue desnivelar la balanza a su favor. A falta de 3 minutos ambos equipos optan por arriesgar y tanto el entrenador visitante Jesús Azumendi como el local Fermín Hidalgo apuestan por arriesgar en pro de la victoria y ponen en juegan de cinco. Una apuesta que a veces sale bien y otras todo lo contrario. En esta ocasión cayó la fortuna para el Xerez pues al falta de algo más de un minuto, German desde su propia área consigue a puerta vacía el 1 – 2 que a la postre daría la victoria para su equipo.

En este tramo final los nervios aparecen y se suceden alguna que otra fricción sin mayores consecuencias, pero que propicia que ambos equipos acaben con 4 jugadores, como también dos ocasiones de oro para haber conseguido la igualada. En esta recta final Xerez se encuentra con la 5ª sobre la mesa, por lo que bujalance debido a esta circunstancias dispone de dos lanzamientos desde los 10 metros, ocasiones que no son aprovechadas ni por Medina ni por Cristóbal.

FICHA TÉCNICA

Bujalance FS: 1
Titulares: Zafra, Julio, Antonio Catiti, Antoñito y Medina.
También jugaron: Isaac, Flores, Cristóbal, Penalba, Pedro Catiti, Álvaro, Tete y Pingu.

Xerez Deportivo FS: 2
Titulares: Juanlu, Alex del Amor, Christian, Jaime Ramos y Pedro.
También jugaron: Antonio, Jorge Mera, Germán, Pablo y Samu

Árbitros: Catalin Hiticas y Raya Serrano. Colegio almeriense de arbitraje. Al crono Antonio José Hidalgo. Amonestaron a los locales Cristóbal, Medina y Antonio Catiti por partida doble. Por los visitantes Pablo, Jorge y el entrenador Jesús Azumendi. Germán fue expulsado con roja directa por el Xerez

Goles: 0-1 (33′) Jaime Ramos; 1-1 (33′) Antoñito; 1-2 (39′) Germán

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo 5A de Segunda B disputado en el Pabellón “Pepe Montalbán”, sin público debido a las restricciones por el covid-19.

(*) Tangana final. Una vez finalizado el partido el entrenador del Xerez pierde los nervios y en un acto totalmente provocativo, consigue la reacción del Bujalance. Una postura de este entrenador que deja en muy mal lugar a todo el colectivo de entrenadores y que ayer tuvo suerte de hacer esta provocación en una instalación sin apenas público, pues de haberlo tenido hubiera sido otras las consecuencias.

Acto rechazable y que a buen seguro va a hacer intervenir al comité de competición, donde esperamos y confiamos que le sea impuesta una sanción ejemplarizante.

Al termino del partido recogimos las palabras de Fermín Hidalgo, técnico del Bujalance….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =

A %d blogueros les gusta esto: