APROSOR se sube al podiun del Campeonato de España de la mano de Carlos Granados

CICLISMO.- ÁNGEL GONZÁLEZ -. El 15 de noviembre se celebró el Campeonato de España MTB Maratón en Villanueva del Pardillo (Madrid), organizado conjuntamente con el Comité de Ciclismo / MTB de la Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS) y el Circuito Scott 7 Estrellas.


Desde el Club Deportivo “Aprosor” Córdoba aportaba un representante a nivel nacional, Carlos Granados Mengual, biker de élite formado en la cantera de la sección “BTT Los Sordobeses”.
El recorrido constaba de 61 kilómetros y 800 metros de desnivel, pasando por las localidades de Villanueva del Pardillo, Colmenarejo y Valdemorillo. Debido a las recientes lluvias, el terreno estaba resbaladizo debido al barro y agua acumulado, influyendo de esa manera que los bikers tuviesen que hacer un esfuerzo extra para conseguir el objetivo de llegar a meta lo antes posible.
El comienzo de la carrera fue muy explosiva, el primer grupo de cabeza de carrera era encabezada por Luis Fernando Jiménez (Madrid), seguido muy de cerca por Antonio Marín (Murcia) y Pablo Ivars (Alicante). Poco a poco la explosividad fue perdiendo terreno y se acercó Carlos Granados (Córdoba), que mantenía su velocidad de crucero.
Tras el transcurso de los kilómetros, Antonio Marín iba ganando terreno, alejándose de sus más inmediatos perseguidores; Carlos Granados mantenía su segundo puesto a poca distancia; Pablo Ivars poco a poco se iba distanciando del dúo de cabeza; Luis Fernando Jiménez intentaba mantener el ritmo para no alejarse demasiado.
Después de finalizar las dos primeras subidas duras, daba paso a un recorrido rompepiernas, donde los continuos sube – bajas ponían a prueba la resistencia de los bikers y con la incertidumbre de cómo estaría el terreno en las bajadas, ya que el más mínimo error sería fatal. A partir de ahí varios participantes empezaron a acusar las averías mecánicas tras la acumulación de barro y agua, también las piedras resbaladizas y puntiagudas que rajaban las cubiertas contribuían a mantener la concentración sin descanso. En el tramo que bordea el pantano de Valmayor hacía las delicias de los bikers más rápidos, senderos que mezclaban la velocidad con los reflejos.
Poco a poco se iba acercando el repecho final, la subida más dura y técnica del recorrido, donde los bikers agotarían ya las últimas reservas de energía que les quedaban en las piernas. Tras coronar la rampa, comenzaba una bajada vertiginosa hacia la meta, dando lugar a que las últimas pedaladas fuesen las de satisfacción por verse ya cerca de la meta.
La clasificación final fue:
1º Antonio Marín (Murcia).
2º Carlos Granados (Córdoba).
3º Pablo Ivars (Alicante).
Nuestra más sincera enhorabuena para el representante cordobés, Carlos Granados, corredor que ha conseguido todo un hito al ser el primer biker Subcampeón de España en toda la historia del Club Deportivo “Aprosor” Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 3 =

A %d blogueros les gusta esto: