Andalucía sede de los partidos de las selecciones nacionales durante 4 años

RFAF.- El presidente de la Real Federación Española de FútbolLuis Rubiales, y el consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, en presencia del presidente de la RFAF, Pablo Lozano y del vicepresidente primero, José Manuel Molina Maza, han alcanzado hoy un acuerdo para convertir a esta comunidad autónoma en uno de los escenarios principales y referente del fútbol de las selecciones españolas para los próximos cuatro años. 

Acuerdo sellado entre Rubiales e Imbroda, por el que Andalucía será sede de 24 partidos de las selecciones nacionales los próximos 4 años.

De esta manera, con La Cartuja como fondo, rubricaron un convenio que llevará a las tierras andaluzas a la Selección Absoluta masculina, la Selección Absoluta femenina y la Selección Sub 21 en las próximas temporadas deportivas. Concretamente, se disputarán dos partidos al año de cada una de estas categorías, hasta alcanzar 24 encuentros. El campo en el que se podrá ver el mejor juego de las selecciones será el del coliseo sevillano, dejando abierta la puerta a algún otro escenario.

La colaboración entre ambas instituciones refleja también la importante relación de Andalucía con la Selección española y, sin duda, es un apoyo al proyecto “Andalucía Región Europea del Deporte”. Precisamente, en dos años se cumplirá el primer centenario del estrecho vínculo entre la Selección y la ciudad de Sevilla, pues el equipo de todos jugó por primera vez a orillas del Guadalquivir a finales de 1923 con un amistoso frente a Portugal disputado en el antiguo Campo de la Victoria.

Desde entonces, la capital hispalense ha visto 47 veces a España, jaleando a su combinado nacional en citas tan memorables como el triunfo ante Irlanda de 1964 que bautizó a su afición como el jugador número 12 del equipo, la gesta del 12-1 ante Malta en el Benito Villamarín, la clasificación mundialista lograda ante Dinamarca sobre el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán o la última goleada contra Alemania en La Cartuja, entre otros duelos inolvidables.

Por todo ello, Andalucía es la comunidad autónoma que más veces ha visto jugar a la Selección y esta alianza virtuosa se proyecta ahora hacia un futuro ilusionante de fútbol y emociones. La selección española absoluta masculina regresaba a La Cartuja tras ocho años, para disputar en este estadio su primer partido oficial, ante Alemania, en partido correspondiente a la Liga de las Naciones de la UEFA, que concluyó con una victoria histórica de España por 6-0.

En el acto se ha realizado un homenaje a jugadores y jugadoras que han vestido la camiseta nacional, entre los que han estado Rafael Gordillo, Juan Señor, Ana Romero, Jesús Capitán ‘Capi’, Koke Contreras, Diego Capel, Juan Gutiérrez ‘Juanito’, Henrique Catanha, Carlos Marchena, Rafa Paz, Diego Tristán, Auxi Jiménez y Diego Rodríguez.


Fotografías de la Junta de Andalucía. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =

A %d blogueros les gusta esto: