Allende y Parque Cruz Conde tras el empate sin goles continúan con las espadas en todo lo alto

FÚTBOL.- La 2ª Andaluza Senior de Córdoba nos ha dejado otra jornada más y casi con total normalidad, a excepción del partido entre Posadas y Benamejí que fue aplazado, el resto de encuentros se han disputado. Una 13ª jornada que ha deparado la victoria a domicilio del Almedinilla sobre El Naranjo-Palomera (0-4), Alcolea Los ángeles – Baenense Atco (5-2), U. D Sur – Santaella (3-0) y los empates entre Villafranca – Villarrubia (1 – 1) y del Salvador Allende – Parque Cruz Conde (0-0).

La clasificación ofrece como líder al Parque Cruz Conde con 28 puntos de 12 partidos disputados, a su estela están: el Salvador Allende con 26 y 11 partidos, Almedinilla 23 y 12 y el U.D. Sur con 22 puntos y 11 partidos jugados….sin olvidar al Posadas que ocupa la quinta plaza con 21 puntos y dos partidos menos que el líder.

SALVADOR ALLENDE U.D. & PARQUE CRUZ CONDE C.F. ( 0 – 0 )

Emocionante y vistoso partido el que nos ofrecían dos equipos que pugna por el liderato de esta categoría. Encuentro jugado de poder a poder y dos de los equipos que mejor fútbol practican, y que desde un principio se lanzaron a hostigar la portería contraria y sin dar tregua, pues ambos contendientes eran conocedores de la importancia de los puntos en juego y del resultado del mismo, primando en no salir derrotado.

El primero en acercarse con algo de peligro era el Salvador Allende y que conseguía perforar la meta defendida por Rafa Gilarte, gol que no subiría al marcador y que traería la primera cartulina amarilla del partido por introducir el balón con la mano José Carlos. El partido entra en la dinámica de intentar controlar el centro del campo y ambos conjuntos luchan por la posición de la pelota y sin dar un balón por perdido, pero sin llegadas dignas de reseñar, pues los respectivos ataques sobre una y otra portería, le faltaba el acierto final.

Cerca de la media hora llega otro gol anulado, en esta ocasión en la portería del Allende y al entender el colegiado que hubo falta previa sobre el portero Alcázar. Un gol anulado y que da alas a los visitantes y que vuelven a tenerla minutos más tarde y es gamito quien se va por su banda y dispone de una gran ocasión para haber adelantado a su equipo, pero su disparo salió lamiendo el larguero. Este mismo jugador seria el protagonista minutos más tarde en otra internada suya, pues su centro es cortada por la zaga local y donde los visitantes pidieron penalti por entender que hubo manos de un defensor.

Ya cerca del descanso el juego se vuelve algo brusco y ambos conjuntos se emplean a fondo y comienza a aflorar algún que otro pique pero sin mayores consecuencias. Y antes de alcanzar el final de esta primera mitad Alberto dispone de una esplendida ocasión para haber adelantado a su equipo, pero el ariete azulino y tras haber robado un balón en la salida de la zaga de los visitantes su lanzamiento se fue muy por encima de la portería.

La segunda mitad comienza tal y como acabó la primera con dos equipos bien enganchados en el encuentro y con el colegiado del mismo, dispuesto a que no se le fuese de las manos, ya que en la primera parte y a pesar de haber enseñado 6 tarjetas amarillas, no controló el desarrollo del partido.

Y las consecuencias la paga un jugador del Salvador Allende en el minuto 52 al ver la segunda cartulina amarilla, dejando así con 10 jugadores a su equipo y todo un mundo por delante. Con esta situación de inferioridad el técnico del Salvador Allende, Sergio Varo, realiza algunos cambios, sobretodo para reforzar en centro del campo y dejando un hombre en punta y en su caso Alberto.

Esta situación obliga ha realizar un gran esfuerzo a todo el plantel de jugadores locales, y eso unido a la calor que ya había sobre el césped supone aún más un esfuerzo añadido. Si al principio del partido el objetivo era conseguir la victoria, a partir de ese momento y con cuarenta minutos por delante era defender el empate a toda costa y lanzar algún contragolpe.

Por su parte el míster del Parque Cruz Conde, José Carlos Álvarez, decide adelantar líneas, pero sin romper su patrón de juego y que tan buen resultado le ha dado y que no es otro que tocar la bola, incluso en salida desde su propia portería. El juego se vuelve espeso y al Cruz Conde les cuesta mucho trabajo traspasar la zona de medios del Allende, pues su jugadores se fajan en cada jugada, pero no pueden evitar que los jugadores visitantes en varias ocasiones dispongan de oportunidades, en una de ellas Pablo no está fino al ejecutar una vaselina y en otra Sierra que después de irse de su marca se duerme con el balón en los pies y la jugada termina resulta por los defensores.

En el 77 se produce otro gol anulado para los visitantes. Entrada por banda derecha con posterior centro y es Sierra dentro del área pequeña el que remacha a la red. Gol que no sube al marcador al entender el juez de linea que hubo fuera de juego, anulación que fue protestada por el Parque Cruz Conde.

El Cruz Conde intensifica su presión sobre la meta contraría pero se encuentra un equipo ordenado y que sabe defenderse y que da por bueno el empate. Justo reparto de puntos, aunque Cruz Conde mereció mejor premio.

INCIDENCIAS.- Partido correspondiente a la 13ª jornada de la 2ª Andaluza Senior de Córdoba RFAF y celebrado en el IMD de Fátima. A puerta cerrada.

FICHA TÉCNICA

SALVADOR ALLENDE U.D.: Alcázar, Larrea, Ramos, Fran Días, Joseca, Varo, Muñoz, Polonio, Alberto, Dani y Bonilla. En el banquillo: Manu, Fran, Paco, Cuesta, Medina, Carrasco y Nacho.

Cuerpo técnico.- Sergio Varo Martínez – Antonio Varo Pérez – Sergio Bernel Alcalá

PARQUE CRUZ CONDE CF: Rafa, Tarifa, Chechu, Amador, Carlos Torres, Ajota, Carlos, David, Pablo Gamito y Kike. En el banquillo: Paco Roda, Carazo, Sierra, Andrés, Vaca y Yun.

Cuerpo técnico.- José Carlos Álvarez Gómez – Antonio Prieto Cid

Sebastián Delgado Criado – (árbitro -Aaron Hervas Fernández) – Adrián Conde García

OPINIONES. tras el partido recogimos las opiniones de los técnicos y en primer lugar la de Antonio Prieto en representación del Parque Cruz Conde y posteriormente la de Sergio varo, técnico del Salvador Allende

anuncio seguros hector devesa

Salvador Allende supo defender su portería del acosos final al que fue sometido por el Parque Cruz Conde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + once =

A %d blogueros les gusta esto: