Al Dobuss se le escapa ante el Estepona B la séptima victoria consecutiva (73 – 76)

BALONCESTO.- RC -. El equipo malagueño puso punto y final a la racha de seis victorias consecutivas del Dobuss Córdoba. Partido correspondiente a la 15ª jornada de la fase regular de la N1 femenina. El Estepona B sabedor del potencial del conjunto de Miguel Ángel Luque tiró de recurso y desplazó a varias jugadoras de su primer equipo.

El encuentro comenzó dominándolo la escuadra cordobesa y en el minuto 6 iba por delante (18-13). donde Marta Martínez  conseguía la mitad de puntos de su equipo. Una situación que el equipo visitante no estaba dispuesto a que se alargase y se empleo a fondo tanto en los rebotes como en continúas penetraciones al aro, esto unido a que las locales sufrieron algunas perdidas incompresibles de la pelota, los visitantes le endosaban un parcial de 0 – 10 para cobrar ventaja en el primer parcial (18-23).

Y si este primer tramo ya se presagiaba el devenir del choque, el segundo fue peor, y eso a pesar de que Carmen Aumente y Sandra Borrego se fajaron en tareas defensivas permitiendo que su equipo no solo recortara la desventaja si no que mandaran en el luminoso, pero una reacción del Estepona y la falta de acierto en los tiros libres del Dobuss dejaron parado el luminoso en el descanso (35 – 45)

En la reanudación el Dobuss saltó con otro brío y dispuesto a revertir la desventaja, pero adoleció de su acierto a canasta, errando continuos lanzamientos desde la linea de tres puntos. Con este panorama tan negro y con una desventaja de 12 puntos, Miguel Ángel Luque decidió meter a la húngara Sofía Licskai y su participación fue efectiva pues el tercer cuarto se alcanzaba (49-53).

En el tramo decisivo la buena defensa y el acierto bajo aro de Sofía Licskai hace renacer la esperanza en el bando local y se ve posible continuar con la buena racha de victorias, y aún más, cuando se acercan y el marcador refrenda un punto abajo (60-61). Pero no era el día para las cordobesas ya que los nervios y la presión le llevaron a fallar numerosos tiples, (3 aciertos de 22 lanzamientos a lo largo del partido) lo que le condenaron a ceder su tercera derrota ante un equipo que está situado en la zona media de la tabla. A pesar de este resultado negativo Dobuss continúa en la segunda plaza, manteniendo intactas todas sus opciones al titulo.

FICHA TÉCNICA:

DOBUSS CÓRDOBA BASKET: Ana Rodríguez (0) – Lidia Muñoz (2) – Raquel Pérez (6) – María Castro (10) y Marta Martínez (24) – C. Inicial – Carmen Aumente (5) – Zsofia Licskai (19) – Paula Rodríguez (0) – Marina Santiago (0) – Luz Montilla (3) – Ramata Diallo (4) y Sandra Borrego (0)

Ent: Miguel Ángel Luque

CAB ESTEPONA: Lucía Cazorla (17) – María Vera (16) – Barbará Navarro (5) – Erina Gomes (11) y Sadio Sarr (13). – C. Inicial – Cristina García (0) – Lucía Serrano (3) – Virginia Javaloyes (6) y Damilola Bakare (5).

MÁXIMA ANOTADORA: Marta Martínez (Dobuss) 24 PUNTOS

MVP: Marta Martínez 33 de valoración, 24 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =

A %d blogueros les gusta esto: