Al Córdoba Patrimonio y tras su derrota ante el O Parrulo Ferrol de «Maca» le toca seguir remando (4-3)

FÚTBOL SALA.- FRAN HABAS-. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo sumar nada positivo en su desplazamiento a tierras gallegas tras caer derrotado por 4-3 ante el O Parrulo Ferrol, equipo ya de plata. Los blanquiverdes, pese a remontar en el segundo acto un 2-0 adverso, no pudieron ante los norteños, que aprovecharon su mejor acierto en una recta final de partido de auténtico infarto. La jornada, pese a todo, deja una buena noticia para los de Josan. El triunfo del Real Betis Futsal ante el Peñíscola hace que los califales eviten de forma matemática el descenso directo. El objetivo a partir de ahora, eludir esa plaza de play-out cuando tan solo restan dos jornadas para la finalización de la competición. El próximo fin de semana no habrá competición para los ribereños, ya que solo actuarán equipos que mantienen partidos aplazados. Es por ello por lo que habrá que esperar hasta el martes 25 de mayo para ver a los blanquiverdes en acción, fecha en la que visitará Vista Alegre ElPozo Murcia Costa Cálida (21:00 horas).

Derrota del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la pista del O Parrulo Ferrol tras un choque de idas y vueltas. Los blanquiverdes, pese al traspié, evitan de forma matemática el descenso directo.

De muy incisivo podría catalogarse el inicio de partido de un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que pudo adelantarse en el marcador a las primeras de cambio. Jesulito, en tres ocasiones, y Shimizu tuvieron muy cerca el 0-1, si bien se toparon con un inspirado Marc García, que evitó con sus intervenciones el gol de los blanquiverdes. Y todo, antes de llegar al tres de juego.

El avanzar del cronómetro no varió el panorama en A Malata. Las mejores ocasiones continuaron teniendo color blanquiverde, si bien todos los intentos califales se toparon con un portentoso Marc García, el mejor de su equipo en la tarde del martes. Solo un par de disparos de Iago Rodríguez y Thalles rebasado el ecuador de acto rompieron algo con la tónica de dominio andaluz en Ferrol. El hecho de que los locales se colocaran con la amenaza del doble penalti a falta de seis minutos para el descanso, no impidió que se llegara con tablas al ecuador de partido.

El inicio de segundo acto no pudo traer peores noticias para los intereses del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Domingos, al minuto de la reanudación, y Thalles, en el 23’, pusieron un más que sorprendente 2-0 que obligó a Josan González a solicitar tiempo muerto. Por suerte para los andaluces, Perin redujo diferencias tras las instrucciones del pontanés merced a un potente derechazo desde media distancia que sorprendió a Marc García. Quedaba todo un mundo por delante para poder voltear la contienda.

Enrabietado, y consciente de los puntos en juego, el plantel andaluz empató la contienda en el 27’ de encuentro. Una falta cercana a la frontal del área ferrolana provocada por Shimizu permitió a Boyos poner el 2-2 en el luminoso. Sutil toque de interior con la zurda del menciano para poner un poco de tranquilidad en A Malata. Y ahí no quedó la reacción cordobesita ya que Shimizu, en el 32’, volteó la contienda al recoger un rechazo en el interior del área tras disparo de falta directa de Boyos. Tremenda la capacidad de reacción de los de Josan González, inconmensurables en el esfuerzo.

Pero estaba claro que nadie iba a regalar nada. Una falta -la quinta de los blanquvierdes- de Jesulito fue el preludio del empate a tres. Kevin Chis, tras una acción de estrategia, puso nuevamente la igualada en el marcador. Restaban aún cinco minutos para acabar la contienda. Pero como si de un mal sueño se tratara, Miguel puso el definitivo 4-3 a dos minutos para la conclusión. Contra letal para decidir un choque trepidante por momentos y en el que al Córdoba Patrimonio de la Humanidad le pesó, por momentos, la necesidad de ganar. Pese a jugar los dos últimos minutos de cinco, y tener ocasiones para haber igualado al menos la contienda, los califales no pudieron pescar en A Malata. Toca seguir trabajando para evitar esa posición de play-out y certificar la permanencia, un año más, en la élite del fútbol sala nacional.

O Parrulo Ferrol FS 4-3 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

O Parrulo Ferrol FS: Marc García, Miguel, Domingos, Diego Núñez y Kevin Chis (cinco inicial). También jugaron Iago Rodríguez, Morioka, Helder, Thalles, Raúl y Noel.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Pablo del Moral, Jesulito, Zequi y Shimizu (cinco inicial). También jugaron Ricardo, Boyos, Caio, Jesús Rodríguez, Perin, Manu Leal y Saura.

Árbitros: Blas Alonso y Romero Candela (C. Castellano-Manchego). Mostraron cartulinas amarillas a los blanquvierdes Caio, Pablo del Moral y Jesulito, así como a los locales Iago Rodríguez, Thalles y Diego Núñez.

Goles: 1-0 Domingos (21’) 2-0 Thalles (23’) 2-1 Perin (24’) 2-2 Boyos (27’) 2-3 Shimizu (32’) 3-3 Kevin Chis (34’) 4-3 Miguel (38’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 32ª jornada en 1ª División disputado en el Polideportivo Municipal de A Malata de Ferrol ante 500 espectadores.

Fotos: Ismael Mijan

OPINIONES. Tras el partido el técnico del Córdoba Patrimonio, Josan González, hacia las oportunas valoraciones de la derrota sufrida por su equipo en el Ferrol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =

A %d blogueros les gusta esto: