Al Córdoba B se le va la victoria ante el Ciudad de Lucena in extremis (2-2)

FÚTBOL.- RC -. Y es que cuando se daba por hecho de que los tres puntos se quedarían en la Ciudad Deportiva, el Ciudad de Lucena, y con un hombre menos por la expulsión de Toni Pérez, empataba un partido que se le había puesto muy cuesta arriba. No pudo ser y los hombres de Germán Crespo se queda lo que hubiera supuesto su cuarta victoria consecutiva.

Gran partido el ofrecido en la mañana de ayer por un Córdoba B que va a más con el paso de la competición y un Ciudad de Lucena que continúa de líder en el grupo 10B de la Tercera División.

Desde el inicio los locales avisan de sus intenciones que no son otras de irse a por el partido y no tardan en llegar las ocasiones para ello, pues cuando apenas se llevan un par de minutos es Iván Navarro quien prueba suerte, pero su balón acaba en el lateral de la red del meta Álex Lazaro. Este mismo jugador minutos más tarde dispuso de otra ocasión en la frontal del área, pero su disparo se marcho alto.

Sin embargo, la más clara fue para Álex Meléndez. Un error del guardameta visitante que midió mal su salida permitió al lateral recoger el esférico y disparar al marco, ocasión que Adrián Ruiz salvó bajo palos lo que hubiera supuesto el 1 – 0.

Tras este fulgurante arranque local, el choque se igualó con algo más de presencia de los hombres del centro del campo del equipo hoy celeste. Un dominio en la posición de balón pero sin llegada arriba, pues la primera mitad acabó sin que el peligro rondase la puerta de Javi Romero.

En la segunda mitad el panorama cambió radicalmente y el Ciudad de Lucena pisa más el área cordobesista y comienza con un juego más vertical y arriesgando algo más en los metros finales, lo que dejaba más espacio atrás y que era aprovechado por el filial verdiblanco para acercarse a la meta contraria. Un intercambio de hostilidades que trae consigo que Diego Domínguez consiga el 1 – 0. Una jugada que nace en el centro del campo, pase en profundidad y Diego tras superar a su par consigue alojar el esférico en la malla lucentina.

Un gol al que el líder responde rápidamente y unos minutos más tarde consigue la primera igualada en un centro medido de Mario Ruiz desde la derecha, Javi Romero no acertó en su salida y Michael Conejero de un certero testarazo mandó a la red 1 – 1.  

Con tablas en todo lo alto aún quedaba mucho por llegar y nada estaba decidido, pues los locales no se conforman con el empate y menos cuando en el 81 el Ciudad de Lucena se queda con un hombre menos por la expulsión de Toni Pérez, zaguero que se vio obligado a agarrar a Diego Domínguez y cuando este se disponía a encarar la meta. Una superioridad numérica que da a ala al filial y que trae como consecuencia que tres minutos más tarde se adelante nuevamente, pase de Diego Domínguez para que Álex Marín suba el 2 – 1, gol que tal y como se había desarrollado el encuentro hacía justicia por los méritos derrochados del conjunto verdiblanco.

Aún quedaban algunos minutos y era lógico esperar la respuesta de los pupilos de Dimas Carrasco y esta se produce a la desesperada y que trae consigue que en el tiempo de descuento y cuando el partido agonizaba, Salvi Blázquez, que hacia su debut y que se había incorporado diez minutos antes al partido, conecta un perfecto cabezazo a una falta lateral sacada por Adrián Ruiz, dejando el definitivo 2 – 2.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF: Javi Romero, Puga (Manolillo, 89´), Visus, Álex Sánchez, Meléndez, Iván Navarro, Diego García, Marcelo, Moyano (Núñez, 85´), Diego Domínguez (Veloso, 89´) y Alejandro Marín.

CIUDAD DE LUCENA: Álex Lázaro; Marcos Pérez, Toni Pérez, Álvaro Pérez (Guille Roldán, m. 87), Zurdo; Adri Ruiz; Víctor Morillo, Mario Ruiz (Santi Rosa, m. 87), Nacho (Salvi Blázquez, m. 81), Michael Conejero; Juan Delgado.

Goles: 1-0 (67′) Diego Domínguez. 1-1 (73′) Michael Conejero. 2-1 (84′) Ale Marín. 2-2 (90’+) Salvi Blázquez.

Árbitro: Cristian Naranjo Marín (colegio sevillano) amonestó con cartulina amarilla a los locales Diego García y Antonio Moyano y a los visitantes Álvaro Pérez, Mario Ruiz y Adri Soto. Toni Pérez fue expulsado en el Ciudad de Lucena.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga del Grupo 10B de la Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva a puerta cerrada.

El partido a puerta cerrada pero con espectadores de excepción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + cinco =

A %d blogueros les gusta esto: