Adecor derrota al Villafranca y se asoma a la cabeza de la 2ª Andaluza senior (6-4)

FÚTBOL SALA.- RC-. La 11ª jornada en la 2ª Andaluza Senior de Córdoba nos dejaba la Victoria de Adecor sobre Villafranca (6-4), Miragenil ante Adeval (7-1) y la del Apaga y Vámonos en su visita a Córdoba frente al Decorseneca (1-6). Una jornada donde nos ha dejado el aplazamiento del Sipnasis Luque & Cabra y el Aldendin & Peñarroya. Esta jornada le tocó descansar al Córdoba Patrimonio, equipo que una jornada más continúa de líder (7 partidos jugados 21 puntos), la segunda posición es para Apaga y Vámonos (10 J y 20 puntos) y la tercera para Adecor con 6 encuentros y 16 puntos.

ADECOR & VILLAFRANCA ( 6 – 4)

Festival de goles en un duelo que se vivió intensamente desde el princìpio y hasta el final y que en momentos puntuales hubo mucha tensión. Arrancaba el choque y ya por entonces avisaba Adecor de que los puntos en juego eran muy importantes para ellos y que tendrían que quedarse en el Guadalquivir. Y antes del que se abriese el marcador ya hubo varias ocasiones y para ambos lados, pero la primera fue para Alex que tras el robo de un balón se planta ante la meta visitante pero no supera al meta. Posteriormente Villafranca dispone de una gran ocasión para haberse adelantado y es Adri el que hace emplearse a fondo a Portillo.

Las hostilidades sobre una y otra puerta se suceden pero es Adecor el que consigue inaugurar el marcador, gol que llega en el ecuador de esta primera mitad. Se produce una perdida de balón en jugada escorada en banda por parte del Villafranca, se hace con el esférico Moi y este sede a Paco para que consiga el 1 – 0. Esta ventaja obliga a pedir tiempo muerto al técnico del Villafranca, Manuel Chaparro.

Tras el tiempo muerto los Villafranqueños salen dispuestos a intentar conseguir la igualada y que a punto están unos minutos más tarde de conseguirlo, pues es iván el que se planta solo y frente al meta Portillo, pero el portero le gana el mano a mano. Se produce otro tiempo muerto, pero esta a petición del técnico de Adecor, Vicente Torres, pues no lo ve muy claro.

Villafranca continúa metido en el partido y trata de meterse aún más, pero sus hombres no están acertados de cara a la portería contraria y es Cristián quien en jugada personal vuelve a poner a prueba los reflejos del meta local y posteriormente es Gallo, tras el robo de un balón lanza un zurdazo pero no conseguir batir la meta local. Y cuando el partido está a punto de alcanzar el descanso consigue la igualada, robo en defensa y borrego consigue le empate para su equipo 1 – 1. En este mismo tiempo el meta del Villafranca Luismi cae lesionado en jugada fortuita y deja su puesto a Esteban.

Tras el paso por vestuarios, el técnico del equipo visitante es expulsado por los colegiados del partido, técnico que se había mostrado con mucha tensión hacia la pareja arbitral durante la primera parte. Una segunda parte en la que Adecor sale decidido no solo a desnivelar el empate si no ha intentar poner tierra de por medio y lo consigue en tan sólo tres minutos, desarbolando a su rival. El 2 – 1 lo hace Raúl Herrera en jugada personal, el 3 – 1 lo sube Tena a un saque de esquina y el 4 – 1 es Villa al culminar una contra con pase de alex. Amplía ventaja para Adecor y cuando se alcanza el 31´.

Con un marcador tan desfavorable, todo hace indicar que los visitantes se darían por vencidos, Y llega la grandeza del deporte, si Adecor había sido capaz de conseguir tres goles en tan sólo cuatro minutos, por qué no podrían hacer lo mismo Villafranca, y vayan que son capaces pues en tan sólo tres minutos y en pleno desconcierto de los locales, consigue tres nuevos tantos para conseguir el empate a cuatro tantos. El conjunto villafranqueño sabedor que una de su mejor arma es jugar de cinco, adelanta a su portero, dejando la portería vacía y metiendo presión sobre la meta contraria, y que trae como consecuencia la igualada: El 4 – 2 es Cristián su autor y al finalizar con éxito una bonita combinación entre Adri y Sánchez y el 4 – 3 y 4 – 4 es Adrián Ruano Prieto quien de una estacada vuelve a meter a su equipo en la pelea.

Un empate que pilla de sorpresa al bando local y ante el desconcierto de sus hombres, Vicente Torres se ve obligando a pedir tiempo muerto. Ya a esta altura de partido la tensión sigue creciendo y nadie da nada por perdido. Cuando se llevan dos minutos del empate y a cinco para el final, Adecor se vuelve a adelantar en jugada personal de Moi, jugador que se va de su marca y cruza volviendo a poner por delante a su equipo. Y de nuevo Villafranca a la carga y vuelve a jugar con portero adelantado, lo que propicia que una perdida de balón sea Alex el que suba el 6 – 4 definitivo.

Ya en la resta final Adri podría haber acortado el marcador pero no acertó a conectar bien un rechace de la defensa local.

INCIDENCIAS.- Partido correspondiente a la 11ª jornada de la 2ª Andaluza Senior de Córdoba y disputado en el IMD Guadalquivir. A puerta Cerrada

FICHA TÉCNICA:

ADECOR: Portillo, Tena, Alex, Nico, Raúl, cinco inicial, Dani, Paco, Moi, Juanma, Villa y Pablo.

Cuerpo Técnico.- Vicente Ángel Torres Salas – Fco Javier Mohedano Bolaños

VILLAFRANCA: Luismi, José David, Iván, MAchuco, Sánchez, cinco inicial, Esteban, Cristián, Ramírez, Borrego, Adri y Dani Gallo.

Cuerpo técnico.- Marcos Blazquez Navarro – Manuel Chaparro Rubio

Árbitros: Sergio Amaro Sánchez – José Carlos Malagón Peña (c) – Juan Pérez Gámez.

Pareja arbitral de la cual salió muy descontento el conjunto de Villafranca, los cuales al termino del partido mostraron su disconformidad con el arbitraje recibido.

Goles: 1 – 0 (10) Paco 1 – 1 (19) Borrego 2 – 1 (27) Raúl 3 – 1 (28) Tena 4 – 1 (31) Villa 4 – 2 (32) Cristián 4 – 3 (33) Adri 4 – 4 (33) 5 – 4 (35) Moi 6 – 4 (38) Alex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − tres =

A %d blogueros les gusta esto: