Adecor & Córdoba Patrimonio (4-0): Los puntos se quedan en casa y ganó el fútbol sala

FÚTBOL SALA.– RC-. Bonito espectáculo y mejor fútbol sala el ofrecido por dos clubs que vienen trabajando muy bien la cantera y que continúan dado su fruto. Y es que el partido entre los equipos juveniles de Adecor y Córdoba Futsal Patrimonio había suscitado gran expectación, tanta como para colgar aforo completo. Y es que nadie se quería perder este derbi correspondiente a la segunda jornada de la 2ª fase de la División de Honor juvenil.

Ambos conjuntos habían obtenido resultados positivos en la primera jornada. Adecor había cosechado un importante empate en El Ejido (1-1) mientras Córdoba Patrimonio encaraba este partido tras haber goleado en la pasada jornada al Torremolinos (6-1).

Y comenzaba el partido con un planteamiento diferente por ambos bandos, pues los locales de Rafael Peña y debido a las bajas que tenía para este choque de varios de sus titulares, usó sus armas: Cierre en torno a su área y salidas rápidas a contragolpe; Mientras los de Lolo Vinos se fueron descarados a por la puerta rival y que nada más comenzar a rodar la pelota encerraron a su rival, obligandolo a emplearse a fondo para mantener su puerta a cero. El primero en poner a prueba al meta Álvaro fue Daniel pero su tiro raso salió demasiado cruzado y posteriormente sería su compañero Alex quien de fuerte disparo introduce el balón en la red pero por fuera, lo que hizo que se cantara gol por parte de algunos presentes.

José Manuel Tejada adelanta a los suyos. Cuando apenas se llevan siete minutos llega el 1 – 0. Balón de salida rápida a al contra por parte de Adecor ( Tejada-Messi ) y que tras varios rechaces Tejada acierta a batir al meta Ismael. Y vuelta a empezar y a cumplir el guión; Adecor cerradito atrás y aguantando la embestida del Córdoba Patrimonio. La replica por parte visitante no tardó en llegar y es Alex el que consigue irse de su marca pero su oportunidad la anula la férrea defensa local. Con el 1 – 0 llega sendas oportunidades para la igualada pues Raulito y Ortas a punto de hacer diana, pero la falta de acierto en los metros finales y en otra el acierto de la zaga de azulina lo impidieron.

La efectividad de los hombres de Adecor ayer fue notable y de máxima efectividad pues cuando se llevan 15 minutos de nuevo vuelve a penetrar la meta de su rival. En esta ocasión es Messi, que junto a Tejada fueron dos estiletes muy peligrosos y que hicieron mucho daño al Córdoba Patrimonio. El 8 azulino está acertado y tras una melé sube el 2 – 0 y pone muy cuesta arriba el choque para los de Lolo Vinos, resultado con el que se llega al descanso. Pero antes de alcanzarlo hay dos mano a mano y uno por cada bando, pero tanto Gonzalo para los visitantes como Eros para los locales no supieron resolverlos.

La segunda parte, a pesar del 2 – 0, las espadas estaban en lo alto y nadie daba nada por definitivo y continuando por el mismo guión que en la primera mitad. En los primeros compases los locales pidieron penalti por considerar que hubo mano dentro del área, reclamación desestimada por la pareja arbitral. En esta segunda parte el míster local Rafael Peña da entrada bajo palos a Marcos, portero que está afortunado en sendos lances, uno frente a Daniel y otro con Manuel, que resuelve con efectividad. Los visitantes a punto están de acortar diferencias en un tiro de Alex pero su tiro raso y duro sale lamiendo la base de portería local.

Ni que decir tiene que la efectividad puesta ayer de manifiesto por Adecor era del cien por cien pues cuando se alcanza el minuto 27 llega el 3 -0, obra de Messi al culminar un perfecto contragolpe. Por contra, al conjunto blanquiverde ayer estaba negado de cara a la portería de sus rival, como lo demuestra la ocasión de la que dispuso Raulito, clara ocasión para haber acortado diferencias pero su disparo salió rozando el poste.

Con este panorama y ya con el 3 – 0 en el marcador, Lolo Vinos a falta de diez minutos para el final apuesta por jugar de cinco, una apuesta que no se traduce en el marcador pues los locales se emplean a fondo para mantener su puerta a cero. Adecor sentencia el partido a falta de dos minutos para el final al conseguir Adri el 4 – 0. Balón robado por Adecor y Adri culmina otra perfecta contra.

4 – 0 Justo resultado para Adecor y demasiado castigo para un equipo que nunca dejó de luchar y que por ocasiones mereció mejor resultado, pero que ayer le estuvo negado el gol. Un partido que respondió a el interés creado a su entorno y que no defraudó a los cerca de 200 aficionados que se dieron cita. Deportividad exquisita durante todo el desarrollo del partido como así mismo a su termino.

Incidencias. Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo 5º subgrupo C de la División de Honor Juvenil y disputado en el IMD Guadalquivir. Con aforo limitado al 60%.

FICHA TÉCNICA

ADECOR: Álvaro, Jounes, Tejada, Islan, Adri, cinco inicial, Iván, Luis, Messi, Alba, Sergio, Eros, Alturo y Marcos (ps).

CÓRDOBA FUTSAL PATRIMONIO: Ismael, Alex, Raulito, Daniel y Samuel, cinco inicial, Raúl Gíl, Rafa, Javi, Gonzalo, Ortas, Ricardo, Manuel y Raúl.

Daniel (c) – Manuel Barrilero – Sergio Martín – Islan (c). En el crono José Rafael Ortas.

GOLES: 1 – 0 (7) Tejada 2 – 0 (15) Messi 3 – 0 (27) Messi 4 – 0 (38) Adri

OPINIONES. Tras el partido recogimos las opiniones de ambos técnicos. En primer lugar la de Lolo Vinos del Córdoba Patrimonio y en segundo lugar la de Rafael Peña de Adecor……

anuncio seguros hector devesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + once =

A %d blogueros les gusta esto: