ADEBA & Maristas junior: Habemus tercer partido (71 – 68)

BALONCESTO.- RC-. El Adeba sorprende a Maristas y fuerza el tercer partido en la final provincial júnior femenina, encuentro que será mañana domingo a partir de la 19:00 horas en la pista del Colegio Cervantes.

Y es que el Maristas de Miguel Ángel Luque se presentó en Las Margaritas tras haberse impuesto en el primer partido por un contundente (66- 52), pero no esperaba la reacción del conjunto de Moisés Jiménez.

El Adeba tomó primero la iniciativa en el marcador al lograr una renta de doce puntos en el minuto 14 (28-16), si bien el Maristas recortó la diferencia a tres antes del descanso (32-29). El conjunto local salió sin complejos a por la victoria ante un Maristas que volvió a tener como referente a la base Aurora Santaella, pues tras anotar 29 puntos en el primer partido de la final, en el segundo repitió la misma anotación.

El tercer cuarto las chicas de Adeba volvió a cobrar ventaja en el luminoso y se puso seis arriba (38-32) en un partido que no tenia dueño ofreciendo intercambio de canastas situación de juego que favoreció a Maristas alcanzado el fina del tercer tiempo una amplía ventaja de ocho puntos (40 – 48)

Y cuando todo hacía indicar que la victoria volvería a caer por parte de Maristas, el cansancio y la perdidas continúas de balones propició la reacción de Adeba colocándole un parcial de 10-2 para empatar el choque. Las locales continuaron creyendo en que la victoria y además tuvieron la fortuna de cara desde los tres puntos. A falta de cinco segundos a Maristas aún le quedaba una bala en la recámara y fue Luz María Montilla la encargada de gastarla, pero su tiple no subiría al marcador, dejando pendiente el desenlace de esta final para el tercer encuentro.

FICHA TÉCNICA:

ADEBA: Carmen Ballesteros (17) – Marta Rubio (7) – Carmen Zafra (12) – Lucía Lara (10) y Mercedes Muñoz (8). – C. Inicial – Paula Mendoza (9) – Ana Gavilán (0) – Carmen Torres (0) – María D. Rodríguez (3) – y Victoria Cedeño (5). – Ent.: Moisés Jiménez

Deza Maristas: Ana M. García (0) – Aurora Santaella (29) – Nerea Zea (12) – Sonia Martínez (6) y Luz Marina Montilla (11). – C. Inicial – Laura García (0) – Laura Recio (0) – Carmen Aumente (8) – Luna Mendoza (2) y Elena García (0). Ent. Miguel Ángel Luque.

Árbitros: Alfredo C. Alonso (principal) y Cristian Carretero (auxiliar)

Oficiales de Mesa: Alba Mendoza, Rafi Ariza y Ana María Molina.

MÁXIMO ANOTADOR: Aurora Santaella (Deza Maristas) 29

MVP: Aurora Santaella (Deza Maristas) 27 de valoración.

INCIDENCIAS: 2º partido de la final junior femenina, celebrada en las Instalaciones Deportivas Municipales “Las Margaritas” y que ha contado con la presencia del Presidente de la FAB, Antonio de Torres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =

A %d blogueros les gusta esto: