Academia Voleibol Córdoba se lleva el derby ante la Unión Cordobesa Voleibol (3 – 0)

VOLEIBOL.- RC -. Victoria sin paliativos de las chicas de la Academia Voleibol Córdoba sobre el Unión Cordobesa Voleibol en el partido correspondiente a la 9ª jornada de la 1ª Andaluza Femenina Senior.

En la tarde de hoy se veían las caras los dos conjuntos cordobeses que participan en la competición andaluza y donde las chicas de Rafa Vargas se han impuesto con justicia sobre las componentes de Francisco López (3 – 0) (25 – 10 25 – 13 25 – 8).

Un partido donde las locales han sacado adelante su compromiso sin grandes dificultades, pues en el día de hoy se han impuesto a base de tener un gran acierto rematador, donde han destacado Cristina y Carolina y ante lo que no han podido hacer nada el UCV.

El partido en sus primeros compases ya empezó a ponerse favorable para las blancas y se marcha en el luminoso rápidamente (11 – 4) lo que obliga a pedir tiempo muerto a Paco López. Una charla que no da su frutos pues las locales continuaban con su tanda de aciertos y colocan (18-6) y (22-8) y (25-10) para adjudicarse el primer set (25 – 10)

El segundo set arranca con la reacción de las visitantes y se colocan por delante y ofreciendo un atisbo de esperanza, incluso se llevan el punto en el juego más largo, vistoso y luchado por ambos equipos (2 – 4). Por entonces la Unión Cordobesa desarrolla su mejor juego, tanto en defensa como en subidas a la red, pero contemplan como las locales vuelven a tomar las riendas del partido y aguantan bien esta situación y comienzan a recuperarse y colocan la igualdad en el marcador (7-7) y posteriormente cobran ventaja (13- 9), obligando a pedir tiempo muerto al técnico visitante.

Este segundo set comienza a decantarse para las locales y sus jugadoras empiezan a gustarse, destacando el acierto colocador tanto de Carolina como Cristina, jugadoras que presentan una gran envergadura, lo que le facilita su pegada, dejando este segundo en (25-13).

El tercer y definitivo las visitantes pagan caro su esfuerzo desarrollado a lo largo de los dos set anteriores, pues cunden en ellas el desacierto en pelotas francas y ven como su rival se crece, colocando un (11-1) muy desmoralizador. Y para que no falte de nada, la pareja arbitral se hace notar. Y todo a consecuencia de un punto y que hacía el (20-5) donde la pareja arbitral no acertó a conceder un punto al UCV, lo que trajo consigo una pequeña discusión….sin mayores consecuencia. Al final este tercer set se cerraba (25 – 8). Con esta victoria la Academia se afianza en la sexta posición con 9 puntos, mientras el Unión con 4 puntos continúa en la séptima plaza del grupo B de la Liga 1ª Andaluza Femenina Senior.

La próximo semana la Academia vuelve a jugar en El IMD Naranjo recibiendo al Nesauto-Otura, cuarto clasificado y y la Unión deberá recibir al Voleyup C.D., colista del grupo con cero puntos.

FICHA TÉCNICA

ACADEMIA VOLEIBOL CÓRDOBA: ABAJO (20) Peña A, (5) Navajas, (4) Moyano, (1) Castro, (19) Peña. Superior: Alturo Rebollo, Amalia, (16) Cristina, (6) Carolina, (3) Puebla, (2) Lázaro, (8) Moyano. Francisco Bermejo y Rafa Vargas.

UNIÓN CORDOBESA VOLEIBOL: ABAJO (16) Elena, (7) Irene, (19) Nagore, (3) Claudia. Superior: Paco López, (17) Nuria, (9) Patri, (6) Andrea. (5) María, (4) Azahara y Carmen Salmoral.

OPINIONES.– Tras el partido recogimos las opiniones de los técnicos. En primer lugar la de Paco López del UCV y en segundo lugar la de Rafa Vargas del AVC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + once =

A %d blogueros les gusta esto: