Academia da la sorpresa en Cartama y confirma su crecimiento (2 – 3)

VOLEIBOL.- ALTURO REBOLLO-. El pasado sábado de esta Semana Santa tan atípica, las cordobesas de Academia se pusieron dirección a Málaga para enfrentarse al segundo clasificado de la Primera Andaluza, el C.D Cártama, con la intención de cuajar un buen partido como la semana anterior contra las almerienses de AVG, pero con la idea de que el resultado fuera distinto, y no quedase el sabor amargo de una derrota por 3-2.

ACADEMIA CONFIRMA SU CRECIMIENTO EN LA TEMPORADA DE SU ESTRENO EN CATEGORIA SENIOR Y CONSIGUE UNA GRAN VICTORIA POR 2-3 EN CASA DEL SEGUNDO CLASIFICADO


De esta forma las chicas de Academia, que siguen contando con las bajas de la colocadora senior Amalia Rodríguez y las juveniles María Puebla y Patri Castro, afrontaron el partido ya desde el calentamiento muy concentradas y conscientes de enfrentarse a un equipo que ya en pretemporada les había endosado un contundente 3-0, pero con el que ya en liga se había perdido por 1-3 en tierras cordobesas, acotando las diferencias de hace cuatro meses.


Así, arrancó el partido con los dos equipos dando un recital de buen juego, sin apenas errores, y con un marcador muy igualado, en el que ninguno conseguía distancias de más de uno o dos puntos. Tal es así, que se llegaría a la parte caliente del primer set con un 17-17, que era fiel reflejo de la igualdad de los dos conjuntos, seguiría la igualdad hasta el 21-20, pero aquí aparecería la figura de la colocadora malagueña, que militó en Superliga 2, y que junto al saque del dorsal número 10 Bustillo, finiquitarían el set por 25-20.
Con un set en contra, pero con la moral intacta, las chicas de Rafa Vargas comenzaron el segundo set con un vendaval de buen juego, sin apenas errores, con un buen saque de la mano de la jugadora cadete Alejandra Sierra, que conseguiría 9 saques consecutivos, lo que les haría alcanzar una ventaja de 15-6 que parecía dejar sentenciado el set, pero nada más lejos de la realidad, y con las malagueñas mejorando en recepción y acertando en el saque, aparecieron de nuevo las dudas en el joven equipo cordobés, que veía como se perdía la amplia ventaja que tenía, pero que al final consiguió hacerse con el set por idéntico resulta que las malagueñas en el anterior, 20-25.
Comenzará el tercer set con los dos equipos demostrando que querían adelantarse en el marcador, y como en el primer set, el encuentro se convertiría en una lucha punto a punto en el que se sucedían los empates, a 10-10, 15-15, 21-21, 24-24, pero esta vez las chicas de Academia apretaron en defensa, y con la eficacia de Minerva Peña y la contundencia de la capitana Cristina Ortiz y María Peña en el ataque y el bloque de las centrales Carolina y Marta no dejaron escapar el tercer set imponiéndose por un ajustado 25-27.


El cuarto set estuvo igualado hasta mediados del mismo en el que con 11-10 para las locales un par de errores arbitrales, que acabarían con una injusta tarjeta roja a la libero Cristina Moyano, que estaba cuajando sin lugar a dudas su mejor partido de la temporada, descentraron por completo al equipo cordobés, que aunque intentó reaccionar, fue imposible ante un equipo muy experimentado y que se movió como pez en el agua en ese momento del partido consiguiendo un parcial de 6-0 que finiquitó el set por 25-16, haciendo que el partido tuviese que llegar de nuevo al 5 set que tan mal sabor de boca dejó la semana pasada a las chicas en el partidazo que jugaron contra las chicas de AVG.
Pues con el saque en poder de las cordobesas arrancaría el quinto y definitivo set. Con las ideas muy claras, concentradas, y sabiendo que el partido se iba a ganar en defensa y sin cometer errores en el saque y el ataque, las de Academia comenzaron con un vendaval de juego que no dejó a las locales ni respirar en la primera mitad del set, al cual se llegaría al cambio de campo con un claro 8-2, y de nuevo con la jugadora cadete Alejandra al saque, que haría llegar el marcador hasta un claro 10-3 con 6 aciertos consecutivos. Conscientes de que esta vez no se podía escapar la victoria, este joven equipo que terminaría de nuevo con 2 senior, 2 juveniles y 2 cadetes en pista, impuso su bloqueo y ataque, y finiquitó el set por un contundente 5-15 en apenas 10 minutos.


Importante victoria, que más allá del resultado, que las coloca terceras en la tabla a un partido del segundo, Cártama precisamente, muestra las evolución del equipo cordobés en estos apenas cuatro meses desde su debut a finales del año pasado en la Primera división Andaluza, y las deja preparadas para recibir al líder de la competición la próxima semana, en la última jornada de la competición, en el incomparable marco del Palacio de Deportes de Vistalegre el sábado a las 16:30 horas de la tarde, al cual quedan todos los amantes de este deporte invitados hasta cubrir el aforo autorizado por el protocolo Covid de la instalación.


FICHA TECNICA


C.D. CARTAMA: MACIAS ©, FERNANDEZ, ESPINOSA, CASTILLO, SEGURA, JONES, MELGAR, BUSTILLO, GONZALEZ. MELENDEZ, ARMENTEROS, WOKEL Y LAS LIBEROS RUIZ Y SOTO. COACH: MARTIN, VILLA Y CAMPOS.


ACADEMIA VOLEIBOL CORDOBA: CRISTINA ORTIZ ©, MINERVA PEÑA, MARIA PEÑA, CAROLINA ROMANO, MARTA NAVAJAS, MARIA SEPULVEDA, ELISA MOYANO, ALEJANDRA SIERRA, MARTA BUENO Y LA LIBERO CRISTINA MOYANO. COACH: RAFA VARGAS, ARTURO REBOLLO Y FRANCISCO BERMEJO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =

A %d blogueros les gusta esto: