1 – 1: Empate con distintas sensaciones para Villa del Río y El Carpio.

FÚTBOL.- FCO JOSÉ GARCÍA -. No decepcionó en absoluto, el duelo de rivalidad comarcal que enfrentaba a ambos equipos después de diez años de espera. Y es que desde el 21/2/2010, no se cruzaban los dos equipos en competición oficial. Y curiosamente pese a la década transcurrida, lo hacían con el mismo árbitro, Sánchez Avellano y con algunos protagonistas, de aquel entonces (Cris, Nico y Paco Solís) todavía sobre el césped.

Los carpeños causaron una grata impresión en el Polideportivo Municipal. Partido correspondiente a la sexta jornada de la Primera División Andaluza Grupo 1

En esta oportunidad el partido estuvo mucho más equilibrado y disputado. Y es que desde el pitido inicial sorprendió el valiente planteamiento del conjunto visitante, que salió a presionar muy arriba la salida de balón de su oponente y a tratar de jugar en la mitad del terreno de juego local.

Y a base de un generoso derroche físico, logra su objetivo y hace que el Villa del Río se sienta muy incómodo, durante todo el partido. Ese malestar se traduce en un juego lleno de precipitaciones, donde los errores predominan.

El balón deambula por mediocampo sin un dominador claro y en medio de una amalgama de jugadores de uno y otro equipo. Pero dentro de ese juego, en ocasiones insulso, los carpeños siempre tenían claro su objetivo, robar el esférico y hacer correr a sus hombre de arriba.

Por eso las únicas ocasiones de gol únicamente reseñables de este periodo fueron para los visitantes y ambas con un mismo protagonista, Andrés Montero (min. 23 y 30), en ambas supo aprovechar su velocidad para hacerse con balones perdidos por la zaga rojilla, para plantarse mano a mano con un Mathius que salió victorioso en ambas ocasiones y que por tanto se erigió en salvador de su equipo en este primer acto.

El Villa del Río que se había retirado a vestuarios sin haber rematado entre los tres palos, se encontró con el gol, apenas transcurridos unos segundos desde la reanudación. Cris habilita a José Luis por la banda izquierda y la jugada personal de éste, le hace llegar a la cocina, su remate lo saca Aitor como puede, pero Juanpe aprovecha el rechace para hacer el primer gol del partido.

Muy poco tiempo pudo disfrutar el cuadro local de su ventaja en el marcador, ya que unos minutos después una contra visitante de Juan Ruiz por banda izquierda, termina con una asistencia a Fran Ruiz que anticipándose a su marcador, fusila a Mathius.

Arranque vertiginoso en este segundo acto y el partido que sigue muy loco, con muchas idas y venidas. Nadie imponía tranquilidad y una cierta cordura en el juego. Pero eso sí, desde fuera daba la sensación que dentro de esta inestabilidad táctica, El Carpio se encontraba mucho más cómodo sobre el césped artificial a orillas del río Guadalquivir.

El reloj avanza y el tiempo transcurre y superado el ecuador de esta parte, el destino le tenía guardado un duro revés al cuadro local, que en apenas unos minutos ve como el partido se le complica notablemente. Las lesiones de José Luís y Raúl Casín, en ambas los gritos de dolor fueron alarmantes en el desangelado recinto deportivo, les obligan a retirarse y las sensaciones son muy preocupantes. Y por otro lado la autoexpulsión de Salinas, tras una protesta o reclamación al asistente Arenas Arjona, desestabilizan por completo a un Villa del Río que tiene que disputar más de un cuarto de hora en inferioridad numérica.

Tocaba sufrir, porque El Carpio atisbó la posibilidad de hacerse con el triunfo. Rafa Cuenca e Iván tuvieron ocasiones claras sobre la portería de Mathius, pero el balón se fue arriba. Los cinco minutos de alargue decretados por Sánchez Avellano pusieron en jaque a un Villa del Río, encerrado en su parcela y que trataba de achicar balones, con la intención de perpetuar el empate del marcador y amarrar un punto. Pero hubo que sufrir hasta el pitido final ya que con el cronómetro superando el minuto noventa y cinco y tras una jugada de varios toques de cabeza de defensores y atacantes, en el área local, el balón rematado por Rafa Cuenca llegó a estrellarse en la parte superior del larguero.

No hubo tiempo para más. Al final un reparto de puntos que deja sensaciones distintas en ambos contendientes. Los locales sumidos en una etapa adversa de lesiones y contagios COVID, dieron finalmente el punto por bueno, mientras que en el bando visitante, la sensación era, que habían tenido en su mano, la posibilidad de hacerse con el triunfo.

El fin de semana toca jornada de descanso dentro de este grupo I de la Primera Andaluza, con la intención de que los equipos con partidos pendientes de disputa, se pongan al día en la competición. En esa tesitura están tanto el Villa del Río C.F. como El Carpio C.F. Los villarrenses, en la matinal, se desplazarán hasta Belmez, para enfrentarse en el Juan Cortés Mora, al Recreativo Belmezano, por su parte los carpeños, recibirán por la tarde y en su estadio la visita del C.D. Castro del Río.

VILLA DEL RÍO C.F. 1 EL CARPIO C.F. 1

Villa del Río– Mathius, Vidosa, Zamora, Madueño, Salinas, Cris, Sanroque, Raúl Casín, Zamorita, Juanpe y Soto. También jugaron: José Luís, Hugo, Edu Sánchez y Salva.

El Carpio- Aitor, Rodri, Madueño, Javi, Rafa Cuenca, Nico, Montero, Paco Solís, Fran Ruiz, Juan Ruiz y Manu. También jugaron: Kiko Pastor, José Carlos, Iván, Bioque y Chus.

Árbitro- Rafael Sánchez Avellano. Estuvo auxiliado en las bandas por Puntas Alba y Arenas Arjona. Amonestó a los locales Madueño, Hugo, Mathius y Raúl Casín y a los visitantes Rafa Cuenca, Iván y Chus. Expulsó con tarjeta roja directa al local Salinas (min. 76).

Goles- 1-0 (min. 47) Juanpe 1-1 (min. 50) Fran Ruiz.

Incidencias- El partido se disputó a puerta cerrada siguiendo las directrices emitidas desde la Junta de Andalucía y corroboradas por el Ayuntamiento de Villa del Río, como propietario de las instalaciones deportivas y como medida de prevención ante el alto índice de contagios que registra actualmente la población. Así que apenas una veintena de espectadores pudimos presenciar en directo la cita. El partido fue televisado en directo a través de las redes sociales y de su propio canal, por Beconet TV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 6 =

A %d blogueros les gusta esto: